El sistema de cabeza intercambiable (EH) de Sandvik Coromant incluye una amplia gama de cabezas de metal duro, fresas intercambiables, cabezas de mandrinado, adaptadores para máquinas integrados y diferentes mangos.
El diseño modular EH ofrece unas ventajas excelentes en grandes centros de mecanizado en los que se requiere un gran alcance, así como en centros de mecanizado y centros de torneado de pequeños a medianos que presentan una longitud de calibración crítica.
Ventajas
- Gran flexibilidad del sistema de herramientas: elija entre una amplia variedad de cabezas, adaptadores y mangos.
- Inventario de herramientas reducido con herramientas estandarizadas que minimizan el tiempo de inactividad de la máquina.
- Excelente aprovechamiento de la herramienta y fácil manejo gracias al fiable y preciso acoplamiento entre la cabeza y el mango.
- La gran rigidez del montaje de herramienta corto permite el aumento de las profundidades de corte sin perder estabilidad.
Características
- Conexión modular optimizada con una rigidez y una resistencia extremas.
- Montaje de herramienta corto y compacto que consiste únicamente en el mango y la cabeza de la fresa.
- Combínelo con mangos de metal pesado para obtener holgura en todo
el mango al trabajar con voladizos largos, eliminando así la necesidad de contar con un diámetro de corte sobredimensionado.
Aplicación
- Fresado en escuadra, planeado, fresado lateral y mandrinado.
- Centros de mecanizado y centros de torneado pequeños, medianos y grandes.
- Operaciones en las que se requiere un gran alcance, como sucede en centros de mecanizado grandes en la gama de diámetros comprendida entre 10 y 32 mm (0.394–1.26 pulg.) para fresado y de
1 y 36 mm (0.039–1.42 pulg.) para mandrinado. - Aplicaciones que requieren una longitud de calibrado reducida.
- Centros de mecanizado y centros de torneado de pequeños a medianos y centros de torneado con portaherramientas accionadas.
- Máquinas con cabezal móvil y herramientas accionadas con pinzas ER integradas.